ETA

LA APM PLANTEA NO DAR INFORMACION SOBRE LO QUE DIGA OTEGI

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) propone hacer el vacío y no dar publicidad al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, como respuesta a las afirmaciones que viene realizando en las últimas semanas, en las que descalifica a partidos políticos o sugiere que se paralice la actuación judicial contra ETA y su entorno.

El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia que a personas que pertenecen a partidos políticos ilegalizados "lo más que se puede hacer es no hacerles ni caso".

Suárez considera que el hecho de que Otegi sea portavoz de una fuerza política ilegalizada por su vinculación con ETA, debería llevar a que sus afirmaciones y las de sus compañeros fueran acogidas "como si hablaran con la pared" y "como si no existieran".

El representante de la asociación mayoritaria de jueces hizo estas consideraciones en relación con lo dicho ayer por Otegi en San Sebastián, donde advirtió al Gobierno de que es imposible compaginar el diálogo y "una política del palo para satisfacer a los fascistas españoles".

A este respecto, Suárez destacó que la existencia en España de una Constitución y una legalidad debería llevar a ignorar a los representantes de Batasuna, a los que se refirió como "amigos de terroristas y de asesinos".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
B