MEMORIA HISTÓRICA

LA APM PIDE NO CREAR EXPECTATIVAS INFUNDADAS SOBRE LOS NIÑOS SUPUESTAMENTE DESAPARECIDOS DEL FRANQUISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, pidió hoy que nadie alimente "expectativas jurídicas" infundadas para dar satisfacción a las familias a las que, según el juez Baltasar Garzón, se les arrebataron hijos durante el franquismo para darlos en adopción a personas afectas al régimen franquista.

En declaraciones a Servimedia, García advirtió de que pueden producirse de nuevo "frustraciones", cómo ocurrió esta misma semana cuando Baltasar Garzón se inhibió de la investigación sobre la posible responsabilidad penal de Franco y dirigentes del régimen franquista y de Falange, por los desaparecidos durante el franquismo.

En su opinión, si alguien pretende abrir un proceso por las desapariciones de niños debe tener en cuenta que las consideraciones incluidas por Garzón en el auto difundido el pasado martes "no son argumentos jurídicos sino reflexiones personales".

García no quiso pronunciarse sobre la competencia de la Audiencia Nacional para dirigir un proceso judicial sobre la desaparición de niños durante el franquismo, pero insistió en que, "visto lo visto, no conviene alimentar expectativas".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
F