JUSTICIA

A LA APM NO LE PARECE MAL LA LLAMADA "A LA CALMA Y A LA RESPONSABILIDAD" DE BERMEJO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, dijo hoy que no se puede interpretar de "mala forma" la llamada "a la calma y a la responsabilidad" que hizo ayer a los jueces el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

En declaraciones a Servimedia, García cuestionó la reacción de otras asociaciones por la llamada de atención de Bermejo a los jueces que apoyan la huelga del próximo 18 de febrero, aunque dejó claro que su asociación respeta "profundamente" la decisión de los compañeros que han decidido secundar el paro.

Reconoció que hay un "elevadísimo" grado de malestar que está instalado en el seno de la carrera judicial y quieren hacerlo público y exteriorizarlo "cuanto antes" con la huelga.

Sin embargo, el portavoz de la APM, asociación que no se sumará a la huelga del 18-F, dijo que no sería malo que los jueces que apoyan el paro "reconsideraran su postura" y que, mientras el proceso de negociación esté en marcha y no se constate que "no va a servir para nada", aguanten y esperen para tomar esa medida.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA