LA APM NIEGA QUE HUBIERA PASIVIDAD JUDICIAL ANTE LA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO MARBELLÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha salido hoy en defensa de la actuación de los jueces en relación con los casos de corrupción del consistorio marbellí, tras las declaraciones de quienes reprochan a los tribunales "una cierta conducta permisiva" ante los delitos cometidos en el ayuntamiento.
A través de un comunicado, la APM recuerda que los jueces se rigen "por el principio de legalidad y no por el de oportunidad", y que esto exige que, para que puedan actuar, "tiene que pedírselo quién esté legitimado para hacerlo".
Por lo tanto, concluyen que la responsabilidad de la tardía reacción de los tribunales en el caso del ayuntamiento de Marbella se debe a quien, "estando legitimado", no ha pedido la intervención de los tribunales "impidiendo así su actuación", en referencia a la Fiscalía y a los demás agentes capacitados por la ley para iniciar un proceso judicial.
La APM cree necesaria esta declaración para evitar "que la limpieza y la honradez de los magistrados pueda verse en entredicho", ya que están "indefensos" ante estas críticas "al no poder entrar a debatir estas cuestiones fuera de los procedimientos".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
D