LA APM ESTIMA QUE "NO HAY QUE PRESUPONER" QUE LA ACTUACIÓN DEL JUEZ QUE DIO EL PERMISO A RODRÍGUEZ MENÉNDEZ SEA INCORRECTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García Martínez, consideró hoy que "no hay por qué presuponer" que la actuación del juez titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, que otorgó el permiso de cuatro días al abogado Emilio Rodríguez Menéndez, "no haya sido correcta y adecuada".
García hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigará al citado juez para establecer si incurrió en algún tipo de falta a la hora de conceder el permiso al abogado, que todavía continúa en busca y captura, a pesar de la negativa de la Junta de Tratamiento de la cárcel coruñesa de Teixeiro.
Para el portavoz de la APM, si el juez concedió el permiso a Rodríguez Menéndez tuvo que ser "motivada y con una carga de fundamentación que estará plasmada por escrito".
"Si ese juez ha incurrido en algún supuesto de irresponsabilidad disciplinaria lo determinará el Consejo pero nosotros no partimos de presuponer que los jueces no hacen la cosas como no deben, sino al contrario", apostilló García.
Rodríguez Menéndez "no se ha ajustado a las previsiones de la legislación penitenciaria y es evidente que no ha hecho lo que debía", concluyó el portavoz de la APM.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
S