MALOS TRATOS

LA APM DICE QUE LOS JUECES APLICAN CON "FIRMEZA, RIGIDEZ Y DUREZA" LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) destacó hoy que los jueces aplican con "firmeza, incluso con rigidez y dureza" la ley contra la violencia de género, en respuesta a las críticas emitidas desde la Red Feminista que les acusaban de boicotear la legislación.

El portavoz de la APM, Antonio García, declaró a Servimedia que, desde la Judicatura, están comprometidos en la lucha contra los malos tratos y que, pese a la "insuficiencia" de medios, se trabaja por juicios "más rápidos".

García indicó que los jueces no son un "problema" sino parte de la solución, por lo que se deberían poner más jueces y juzgados específicos si se cree que hay cierto colapso en los tribunales en la lucha contra los malos tratos.

Además, señaló que "de buen grado" aceptarían cualquier cambio en la ley que eximiera a las víctimas de ver a los agresiones en el juicio porque entiende que supone "cierta penosidad psicológica" y "maltratarlas doblemente".

Por último, García indicó que hay que hacer un esfuerzo detectar "a tiempo" a las personas que sufren malos tratos, aunque que los ciudadanos no pueden convertirse en "vigilantes" porque para ello ya está la Policía, aunque sí "dar la voz de alarma".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S