LA APM CREE QUE HAY QUE CORREGIR EL INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, se mostró hoy partidario de "evaluar y corregir" el incumplimiento de horarios por parte de los funionarios de la Administración de Justicia, denunciado en un reciente informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Requero manifestó a Servimedia que "todo lo que sea denunciar aspectos de mal funcionamiento de la Administración de Justicia tiene que ser en principio bienvenido. Si el Consejo cree que se están incumpliendo los horarios, habrá que vigilarlo y corregir esa anomalía".
El portavoz de la APM admitió que "no siempre se cumplen todos los horarios. Yo no sé con qué extensión, co qué amplitud, pero todo lo que sea apuntar a aspectos que deben mejorarse, bienvenido sea".
En cuanto a los responsables de solucionar este problema, indicó que son los secretarios judiciales quienes "tienen que controlar el cumplimiento de horario por parte de los funcionarios, por encima de que luego el juez lo supervise".
Por otra parte, criticó la "ignorancia" de UGT, que culpó ayer a los jueces del incumplimiento de los horarios por parte de los funcionarios judiciales, al pasar gran parte e la jornada fuera de su centro de trabajo. Adujo que "UGT es un sindicato prácticamente inexistente en el ámbito de la Administración de la Justicia, que desconoce lo más básico del trabajo del juez".
"Los jueces y magistrados no tenemos horario", explicó. "En función de cada orden judicial y en función de cada tipo de procesos la disponibilidad del juez es muy distinta. Además del horario de audiencias, que es un horario de tres o cuatro horas al día, luego está el trabajo que cada juez tenga que relizar en su domicilio".
En este sentido, el portavoz de la APM subrayó que "mientras los señores de la UGT probablemente por las tardes estén paseando, el juez está en su casa redactando las sentencias y las resoluciones".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
E