LA APM CREE QUE EL FISCAL GENERAL DEBE INVESTIGAR SI BATASUNA SIGUE TENIENDO ACTIVIDAD POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez, manifestó hoy que la Fiscalía General del Estado debería iniciar una investigación sobre si Batasuna, "que es una asociación ilícita e ilegal, sigue teniendo actividades" políticas.
Aunque matizó que quizá no se pueda actuar judicialmente por el mero hecho de que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, se entreviste con el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, al portavoz de la APM le llamó "poderosamente la atención que una organización declarada ilegal mantenga una actividad cuando está disuelta por la Ley de Partidos".
Suárez recordó, en declaraciones a Servimedia, que Otegi, "como representante de una asociación política disuelta, no tiene permitida ninguna actividad", aunque reconoció que Ibarretxe "siempre puede decir que se trata de una reunión con un amigo".
En cualquier caso, recordó que en el Código Penal están previstas las formas de proceder contra la actuación de asociaciones ilícitas, y eso es lo que debería utilizar el fiscal.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
L