LA APM CREE QUE CASAS NO ACTUÓ CON "PRUDENCIA" NI "RESPONSABILIDAD" AL ACONSEJAR A UNA ABOGADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) opinó hoy que María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, no actuó con "mesura" ni "responsabilidad" al dar consejos legales a una abogada, que luego ha sido detenida por ser la presunta inductora del asesinato de su marido.
Antonio García, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que, a la vista de lo publicado en prensa, Casas no actuó con "el sentido de la mesura y la contención" que se exige a un cargo como el que ostenta.
Según García, casos como este "disgustan mucho" a su colectivo, puesto que "a lo único que contribuyen es a deteriorar todavía más si cabe la imagen de un órgano tan importante como el Tribunal Constitucional".
En todo caso, este portavoz destacó que es el Tribunal Supremo, que está estudiando los hechos, el que debe decir si "hay algo susceptible de ser reprochado" a Casas.
Con estas valoraciones, este representante de la APM valoraba las informaciones publicadas en los últimos días por el diario "Abc", en el sentido de que la presidenta del Constitucional asesoró a la letrada Dolores Martín, con la que llegó a hablar de la cuestión de la violencia machista.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
S