LA APM CONSIDERA QUE ALEMANIA SIENTA "UN MAL PRECEDENTE" AL NO EXTRADITAR A UN PRESUNTO TERRORISTA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) consideró hoy un "mal predecente" para la lucha contra el terrorismo que el Tribunal Constitucional de Alemania haya dictaminado en contra de la euroorden de extradición solicitada por España sobre el presunto terrorista miembro de Al Qaeda, Mamoun Darkazanli, y que ha provocado su puesta en libertad.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, declaró a Servimedia que los países miembros de la Unión Europea deben "demandar" a Alemania por esta decisión, ya que consideró que una normativa europea tiene prioridad sobre la legislación interna.
Suárez indicó que de las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en las que considera que lo ocurrido "es un revés, pero perfectamente superable", se deja ver que "es muy problable" que España actúe contra la decisión alemana.
En este mismo sentido, el portavoz de la APM agregó que el Tribunal Consistitucional alemán ha actuado en contra del Derecho Comunitario porque debía haber consultado el grado de competencia de esa euroorden y no lo ha hecho.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
MML