LA APM AUGURA LA "DISGREGACION" DEL ESTADO SI SE SATISFACEN LAS DEMANDAS DE MARAGALL SOBRE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez, auguró hoy la "disgregación" del Estado si se satisfacen las demandas respecto a la Justicia del presidente catalán, Pasqual Maragall.
Suárez declaró a Servimedia que no deben cederse competencias en materia judicial a las autonomías, al igual que tampoco hay que modificar el marco constitucional o las leyes para satisfacer reclamaciones como las de Maragall.
El representante de la APM hizo estas consideraciones en relación con una información publicada hoy por el diario "Abc", en la que se asegura que informes que está utilizando la Generalitat ante la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía plantean vaciar de competencias el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que Cataluña puede nombrar a sus vocales en esta institución.
A este respecto, Suárez opinó que "los españoles tienen un servicio público judicial perfectamente establecido en la Constitución, por lo que no es necesario, en absoluto, distribuir sus competencias, porque llevaría a la disgregación del Estado".
Este representante de los jueces insistió en que la configuración actual de la Administración de Justicia es la correcta y la que aparece recogida en la norma fundamental española de 1978.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
S