LA APM APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) apoyó hoy las reivindicaciones de los funcionarios de la Admninistración de Justicia, entre las que figura la equiparación salarial con sus homólogos de las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en esta materia.
En un comunicado de prensa, la APM calificó como "totalmente razonable" esta petición, "puesto que las funciones que realizan ambos colectivos son las mismas, sin que exista razón objetiva que justifique la diferencia de trato que en estos momentos se produce".
Para la APM, "no atender una reivindicación de este tipo sólo demuestra la cicatería del Ministerio de Justicia hacia sus funcionarios".
Una cicatería que, según esta asociación judicial, "también muestra en relación con las carreras judicial y fiscal, que han visto cómo sus salarios se han elevado este año en un 1%, con una inflación que supera el 4%. De ahí que esta asociación se solidarice plenamente con las peticiones de los funcionarios judiciales no transferidos".
A juicio de la APM, "el Ministerio de Justicia debería asumir la reclamación, y no prolongar por más tiempo un conflicto que afecta de forma muy perjudicial al servicio público de la Administración de Justicia".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
I