LA APM ADVIERTE DEL PELIGRO DEL "USO FRAUDULENTO" DE RECUSACIONES Y ABSTENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM), José Luis Requro, aseguró hoy que el uso del instrumento legal de recusaciones y abstenciones es "sumamente delicado" y puede dar "pie a usos fraudulentos".
En declaraciones a Servimedia, José Luis Requero, aseguró que "lo que no puede hacer un juez es apartarse de manera frívola de sus obligaciones, ya que lo que tiene que hacer es resolver". El juez sólo puede abstenerse cuando "concurre un motivo de suficiente peso, o razonable, para que se produzca ese efecto", puntualizó el magistrado.
En relación con lasrecusaciones a jueces, Reguero alegó que "si yo soy un abogado picapleitos y quiero paralizar el caso, ya se lo que tengo que hacer", por lo que insistió en el "uso razonable y serio de estos instrumentos que permite la ley".
Finalmente, en relación con el "voto particular" que en la reunión de la Sala de Gobierno presentó Reguero en el que negaba a Garzón la posibilidad de abstenerse en el caso Sogecable, el representante de la APM aseguró que "si el propio juez dice que no concurren causas de abstenión, entonces ¿Para qué se abstiene usted?".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
C