ESTATUTO CATALUÑA

LA APM ADVIERTE QUE EXIGIR EL CONOCIMIENTO DE UNA LENGUA COOFICIAL ES "CONTRARIO" A LA CONSTITUCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura advirtió hoy que exigir el conocimiento de una lengua cooficial, es "contrario" a la Constitución, según declaró a Servimedia su portavoz, Antonio García Martínez.

García Martínez dijo que los funcionarios del cuerpo de Justicia "sólo tienen obligación de conocer el español", porque son miembros de un "cuerpo nacional" y por tanto, sólo se les impone medidas a nivel estatal.

A pesar de valorar que conocer lenguas cooficiales es "innecesario", el portavoz de este colectivo de jueces no entró a valorar las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, sobre la imposición del catalán en la administración catalana.

En concreto, Hernando manifestó que le gustaría saber catalán, "pero como un enriquecimiento personal, como cuando voy a Andalucía me gustaría saber bailar sevillanas, o en otro sitio, pero es un enriquecimiento personal. Lo que no creo es que se deba imponer a nadie el conocimiento de una lengua que luego no tiene una proyección, digamos positiva, en otros aspectos de la vida".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
MML