APLICAN CON EXITO TRIPAS DE CERDO EN UNA OPERACION DE RODILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un implante de intestino delgado de un cerdo ha dado muy buenos resultados en una operación de rodilla. os médicos han comprobado que este tipo de tejido conlleva una recuperación más rápida para el paciente.
La submucosa del intestino delgado de un cerdo (SIS) puede lograr milagros en operaciones de rodilla. El método ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad americana de Purdue y promete ser una importante alternativa para regenerar tejidos dañados.
El primer paciente tratado con el método ya puede andar sin problemas, tres semanas después de la intervención. Sufría un problema trs un accidente sufrido en la infancia y fue preciso extraerle el líquido sinovial. Después se le aplicó este implante sujeto con unos clavos de titanio.
Los médicos advierten que habrá que esperar a obtener resultados a más largo plazo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU ha aprobado este implante para otros 11 pacientes como prueba clínica.
El mismo método está siendo probado en animales para estudiar la capacidad de respuesta que estimula el crecimiento de vasos sanguínes nuevos. De momento los resultados son muy satisfactorios.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
E