APLICAN UN ANTIDEPRESIVO A LAS ALMEJAS
- El prozac acelera el proceso de reproducción, muy útil para los criadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El potente y controvertido antidepresivo prozac podría tener un nuevo uso: desencadenar el desove de las almejas y acelerar así el proceo reproductivo de los mejillones cebra, según informa la revista "Journal of Experimental Zoology".
El descubrimiento, que puede ser muy útil para los granjeros comerciales de almejas, ha sido realizado por el doctor Peter Fong, de la Universidad Gettysburg.
En realidad, el desencadenante del desove es la serotonina, un agente bioquímico que comunica a las células nerviosas. Normalmente la serotonina está unida al estado de ánimo y ayuda a regular algunos comportamientos, como el apetito, el sueñ y el despertar.
El prozac es un inhibidor selectivo de la absorción de la serotonina. En los humanos este proceso bloquea la absorción, dejando más cantidades de serotonina en el cuerpo que ayudan a superar la depresión.
En Estados Unidos, los criadores de almejas ya utilizan la serotonina para acelerar la reproducción, pero el doctor Fong afirma que el prozac es más barato y más poderoso. Actualmente, los criadores utilizan la serotonina en una proporción de un 10% comparada con la concentració en el prozac y otro antidepresivo que también podría ser utilizado, el luvox.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
E