EDUCACIÓN

LA APLICACIÓN DE LA LOE CONTARÁ CON 237 MILLONES DE EUROS DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TRABAJO Y ECONOMÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) compromete más de 237 millones de euros que deberán aportar los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, de Industria, Turismo y Comercio, y de Economía y Hacienda.

Esta cantidad se sumará a la aportada por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), hasta alcanzar los 711.747.000 euros, que financiarán el coste adicional de las medidas contempladas en la LOE, y están consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2007. En total, "16 millones de euros más de lo previsto inicialmente", según apuntó hoy el MEC. En concreto, la puesta en marcha del Fondo de Inmigración compromete una inversión de 92 millones de euros, por parte del Ministerio de Trabajo; el refuerzo de las nuevas tecnologías de la información, cerca de 95 millones de euros del Ministerio de Industria; y las medidas de apoyo al profesorado, más de 50 millones de euros del de Economía y Hacienda.

A través de un comunicado, el ministerio respondió a las acusaciones lanzadas ayer desde el PP, que apuntó que los presupuestos de Educación para 2007 suponen una reducción en el presupuesto comprometido para el desarrollo de la ley.

En relación al número de becarios, "hay que insistir que el MEC obtiene sus datos basándose en los datos reales de alumnos que finalmente la disfrutan, y no en las estimaciones iniciales de alumnos susceptibles de tener beca".

Por último, el ministerio insistió en que "los últimos informes internacionales hechos públicos (Unión Europea, PISA-OCDE), así como el último de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, reflejan datos negativos correspondientes a legislaturas anteriores. El Gobierno actual está realizando un gran esfuerzo para cambiar la situación y los recursos disponibles en nuestro sistema educativo".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
C