APLAZADODE NUEVO EL CONTRATO ENTRE ASTILLEROS DE HUELVA Y ARMADORES RUSOS PARA CONSTRUIR 20 BARCOS

HUELVA
SERVIMEDIA

El contrato entre Astilleros de Huelva y la sociedad Kitri Palm Shipping Company Limited, para la construcción de 20 barcos pesqueros por un valor de 56.000 millones de pesetas, ha sido prorrogado por segunda vez ante la falta de fondos por parte de la empresa rusa.

Dicho contrato ya fue inicialmente ampliado hasta el mes de septiembre pasado ante la imposibilidad de hallar la ncesaria financiación por parte de la empresa integrada por armadores rusos, y ha sido prrogado de nuevo hasta el 30 de junio de 1997.

Fuentes de la empresa española mostraron su esperanza de que finalmente pueda comenzar la construcción de los citados buques, que se realizaría en dos fases dado el elevado volumen de trabajo que supondría.

Astilleros de Huelva ha solicitado a la Junta de Andalucía que apoye como avalista la operación, "una vez que se le pida", para adquirir las materias primas necsarias para la construcción.

El contrato, conseguido en competencia con empresas de diversas zonas de Europa, Indonesia y Singapur podría significar la creación de unos 500 nuevos contratos, puesto que los actuales 494 trabajadores están ocupados en la construcción de barcos para las repúblicas bálticas.

Las embarcaciones objeto de este contrato millonario tendrán un coste individual de 2.862 millones, serán de alta tecnología y contarán con un diseño noruego. Los buques-factoría, de 64 metros deeslora, se dedicarán a la modalidad de pesca de arrastre de fondo y faenarán por aguas del Pacífico Norte.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
C