APLAZADO 'SINE DIE' EL JUICIO CONTRA RUIZ-MATEOS DEBIDO A UN PROBLEMA PROCESAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha acordado aplazar 'sine díe' el juicio contra Ruíz-Mateos y otros antiguos gestores del grupo Rumasa, que debía celebrarse el próximo 22 de marzo, debido a un problema procesal.
El problema radica en que uno de los procesados, José Díaz Hidalgo, secretario personal de Ruíz Mateos, no habí designado en principio abogado, por lo que le fue nombrado uno de oficio.
Posteriormente, sin embargo, Díaz Hidalgo nombró un abogado particular, pero el letrado de oficio todavía no le ha trasladado la venia estatutaria, por lo que el letrado designado por Díaz Hidalgo no puede actuar hasta que la reciba.
En una providencia hacha pública hoy, la Sala Segunda señala que, "teniendo en cuenta la imposibilidad natural de mantener la fecha acordada para el inicio de las sesiones de juicio oral, qued ésta en suspenso hasta que se resuelva el incidente procesal".
Agrega que, una vez solventado ese incidente, "darse cuenta para nuevo señalamiento del juicio", así como que "queda suspenso la resolución de un recurso de súplica interpuesto por el abogado de José María Ruíz-Mateos.
Ruíz-Mateos y los otros directivos del grupo Rumasa están acusados de los delitos de falsedad en documento público y apropiación indebida, por los que el fiscal pide 12 años de cárcel y 500.000 pesetas de multa pra el mpresario jerezano.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
S