APLAZADO SIN FECHA EL CAREO ENTRE BRUNNER Y EL EX PRESIDENTE DE SEAT DIAZ ALVAREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El careo que tenía previsto celbrar esta mañana la juez Maria Teresa Chacón entre el ex embajador de Alemania en España Guido Brunner, y el ex presidente de Seat Juan Antonio Díaz Alvarez, así como con Francisco Seco, ex miembro de la tesorería de esta empresa, ha quedado aplazado sin fecha, al no haber podido ser localizados los dos ex directivos de la compañía automovilista, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Este careo fue acordado por la magistrada Chacón tras apreciar contradicciones entre la declaraciones que prestaron ateriormente los dos ex directivos de Seat y la hecha hoy por Brunner, quien compareció como testigo por espacio de más de dos horas ante la jueza Chacón, que investiga supuestas vías de financiación del PSOE desglosadas del "caso Filesa".
La declaración de Brunner tenía la finalidad de determinar si el ex embajador entregó un cheque de 150 millones de pesetas al ex responsable de finanazas del PSOE procedente de SEAT.
Dicho cheque formaría parte de los 175 millones de pesetas que supuestamente enregaron a Brunner, Díaz Alvarez y Seco, en junio de 1988, con el fin de que el ex embajador realizara diversas gestiones en favor de la compañía automovilística. Los restantes 25 millones fueron entregados en metálico y supuestamente su destinatario fue Brunner.
Según informaron hoy fuentes juridicas, durante su comparecencia de hoy Brunner no habló en ningun momento de dinero aunque reconoció haber recibido por parte de los ex directivos de SEAT en su despacho de la embajada "un envoltorio".
Segn Brunner, en ningún momento abrió dicho envoltorio, por lo que deconoce su contenido, ya que se limitó a hacer de "depositario" cumpliendo ordenes, aunque no determino de quien. Agregó que por "ese" envoltorio no firmó ningun comprobante.
Las fuentes jurídicas consultadas dijeron que la versión de Brunner difiere de la que dieron a la magistrada anteriormente los ex directivos de Seat, ya que, en contra de lo afirmado por el ex embajador, señalaron que fue éste quien les requirió que se lo entregara. Según las misma fuentes, Diaz Alvarez y Seco señalaron a la magistrada que hicieron dicha entrega por iniciativa del ex embajador, quien se negó a firmar ningun comprobante.
Estas discrepancias motivaron que la jueza acordase la celebración de un careo entre Brunner y los ex directivos de SEAT, quienes no pudieron ser localizados, por lo que la diligencia fue aplazada sin fecha.
Brunner abandonó el despacho de la jueza Chacón sobre las dos de la tarde acompañado por su abogado, aunque ningun de ellos quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
S