APLAZADA LA VISTA DE APELACION DE ALI LMRABET POR SU DEBIL ESTADO DE SALUD
- Amnistía Internacional exige su inmediata puesta en libertad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Corte de Apelación de Rabat aplazó hoy la vista de apelación del caso del periodista marroquí Alí Lmrabet hasta el próximo 7 de abril, como consecuencia del débil estado de salud del enjuiciado.
En un comunicado, Amnistía Internacional exige la puesta en libertad nmediata e incondicional de Lmrabet, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 30 de noviembre como medida de protesta por su encarcelamiento.
Para la organización defensora de los derechos humanos, Alí Lmrabet, editor-jefe de dos publicaciones satíricas independientes, "Demain Magazine" y "Doumane", es un "preso de conciencia".
La Corte de Apelación de Rabat tenía previsto examinar hoy una apelación presentada por el abogado de Lmrabet con el fin de revocar la sentencia de cuatro mees de prisión dictada el 21 de noviembre de 2001.
Lmrabet fue hallado culpable de "diseminar información falsa que socava el orden público o que es probable que lo socave" después de publicar un artículo sobre un palacio real en "Demain Magazine" el 20 de Octubre de 2001, según reza la sentencia que le condenó. Además, se le impuso una multa de aproximadamente 3.000 dólares.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
J