Laboral
Aplazada la huelga del textil por los estragos de la DANA aunque "el conflicto se mantiene"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité federal de CCOO de Industria ha decidido aplazar la huelga que el 21 de noviembre había convocado en el sector del textil y de la confección porque considera "inviable organizar una huelga en estos momentos”, pues está centrando sus esfuerzos en “amortiguar” el impacto de la DANA sobre las personas trabajadoras. No obstante, avisó de que “el conflicto se mantiene”.
“Aunque el impacto de la DANA en las empresas y en las personas trabajadoras del sector del textil y de la confección es limitado, el trabajo que requiere organizar y participar en una huelga, así como el ejercicio de solidaridad del conjunto de la clase trabajadora que genera, es inviable en un momento de grave crisis como el actual”, indicó CCOO en un comunicado difundido este miércoles.
No obstante, aclaró que este “conflicto del retal” no “se suspende ni ha terminado”. De hecho, hasta que se confirme el día en el que se celebrará la huelga, se seguirán realizando actuaciones y movilizaciones en aquellas provincias y empresas que se considere oportuno.
Dado que el sector del textil y de la confección es uno de los “más precarios” de la industria, CCOO exigió que las patronales sectoriales sean “responsables” y atiendan las “justas reivindicaciones” que el sindicato realizó en la mesa de negociación. En caso contrario, anticipó que mantendrá sus acciones y convocará huelga próximamente.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
DMM/clc