LA APERTURA DE UN SUPERMERCADO REVITALIZA LA ZONA COMERCIAL DE SU ENTORNO, SEGUN UN ESTUDIO DE LA PATRONAL DEL SECTOR
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La apertura de un supermercado revitaliza la zona comercial de su entorno, según un estudio sobre el impacto de 55 supermercados en casi 4.000 establecimientos situados en un radio de 200 metros alrededr de los supermercados elaborado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).
El 81,8 por ciento de las nuevas aperturas de supermercados en el medio urbano tienen un impacto positivo sobre el proceso de adaptación y modernización del comercio de su entorno, mientras que el 18,2% no genera impacto alguno, según el informe.
Prácticamente todos los establecimientos estudiados (99,4%) mantienen la misma actividad desde el momento de su constitución, aún cuand haya cambiado el titular del comercio.
Tras la apertura de un supermercado, las actividades que más incrementan su presencia en las cercanías son las de alimentación, bebidas y tabaco (5%) y las de droguería, perfumería y farmacia (4,5%), lo que refuerza el carácter de centro de compras cotidiano de los comercios situados en su entorno.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2002
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