LA APERTURA DE LA MEDIA VEDA PUEDE ACABAR CON ALGUNAS ESPECIES DE AVES EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La apertura hoy de la media veda de ave puede suponer la entrada en vías de extinción de numerosas especies como las tórtolas, codornices y palomas torcaces en Andalucía, según han advertido la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH).
La CEH ha solicitado por segundo año consecutivo al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, Manuel Pezzi, que suprimala modalidad de caza de media veda para aves.
La coordinadora solicita en un comunicado la supresión definitiva de esta modalidad de caza, por considerarla "responsable de la desaparición progresiva que están sufriendo las especies de tórtolas, codornices y palomas torcaces, en el territorio español y, por consiguiente, en Andalucía".
Los ecologistas andaluces, además, mantienen que en los últimos años ha disminuido tanto la población de estas aves que podrían entrar en vías de extinción "como reonoce el mismo Icona".
A su juicio, la caza, la sequía y los incendios forestales están perjudicando a las aves, y su situación puede empeorar por el tránsito de cazadores por los montes y por la "masacre" que se puede producir en los escasos puntos de agua existentes en los bosques onubenses y andaluces.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
C