Inmigración
Apenas quedan 1.500 inmigrantes adultos acogidos en Canarias pese al incremento de llegadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1.500 migrantes adultos permanecen alojados en centros de acogida de las islas Canarias en la actualidad, una cifra limitada si se tiene en cuenta el fuerte incremento de llegadas irregulares, más de 32.200 en lo que va de año.
Así lo anunció este martes el ya ex ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante el traspaso de cartera a la nueva titular, Elma Sáiz, en un acto celebrado en la secretaría de Estado de Migraciones.
Según Escrivá, una gestión “basada en la solidaridad territorial” de estas llegadas ha permitido que “solo” queden en Canarias 1.500 adultos.
La situación de los menores no acompañados es distinta, pues las competencias sobre infancia corresponden a las comunidades autónomas, no al Ministerio, que no puede imponer ningún reparto.
De hecho, ayer lunes había convocada una conferencia sectorial de Migraciones con los consejeros responsables de esta materia, para que el ministro diese explicaciones sobre los traslados a la Península de migrantes llegados a Canarias, encuentro que se suspendió el domingo por falta de quorum.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2023
AGQ/clc