APENAS HABRIA PARO ENTRE LOS DISCAPACITADOS SI LAS EMPRESAS CUMPLIERAN LA CUOTA DEL 2%, SEGUN EL DIRECTOR DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Trabajo, Javier Vallejo, explicó hoy, en la clausura de las jornadas sobre centros especiales de empleo, que, si las empresas cumpliesen con la reserva del 2% para personas discapacitadas, el paro en el colectivo de minusvalidos "casi no existiría".
Precisó que existen algunos problemas como el de saber cuántas personas tienen discapacidad y cuántas de ellas buscan un empleo, y afirmó que los únicos datos que se conoce son los relativos a la minusvala legal del 33%.
Vallejo afirmó que la Comunidad de Madrid ha preparado un nuevo decreto de medidas alternativas que establece algunas actuaciones concretas para el cumplimiento del 2%, entre ellas que las empresas contraten obras, servicios y suministros en estos centros para discapacitados, lo que posibilitaría la puestas en marcha de nuevos centros especiales.
Asimismo, animó a la sociedad a que contrate minusvalidos en las empresas ordinarias y se mostró partidario de que las personas que estn en centros especiales se incorporen luego a la empresa ordinaria.
En estas jornadas participaron los siguientes representantes: Matías Martínez (FEAPS), Fernando Becerra (FAMMA), Raúl Izquierdo (FEMASAN), José María Villata (ASPACE), Antonio Mayor (ONCE) y Consuelo Pinés (FSCM/FMAPAS).
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
SMO