APELES. LA CONFERENCIA EPISCOPAL CALIFICA DE HISTRIONICO Y 'SHOWMAN' AL PADRE APELES

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, declaró hoy en Madrid que el padre Apeles tiene un poco de "histriónico y de showman" en sus apariciones públicas.

José Sánchez manifestó que tan sólo ha visto en una ocasión al padre Apeles en los medios de comunicación y aseguró que "no son formas de comparecer en los medios".

Asimismo, indicó qe las apariciones públicas del sacerdote pueden poner en "entredicho" a la Iglesia, y recordó que cualquier cura que vaya a comparecer de forma habitual ante los medios de comunicación debe comunicarlo a su superior.

Sin embargo, reiteró que el superior del padre Apeles reside fuera de España, por lo que ningún obispo español puede llamarle al orden o impedirle aparecer en los medios de comunicación, si bien agregó que "le vendría bien que alguien le dijera" cuándo y cómo debe comparecer públicamente. Respecto a la imagen que pueda dar de la Iglesia el padre Apeles al aparecer siempre en sus comparecencias ante los medios vestido de sacerdote, el obispo portavoz dijo que la Conferencia no puede prohibir "a uno que no sea cura que vaya vestido de cura, cuanto menos si lo".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
GJA