LAS APAS RURALES AMENAZAN CON ENDURECER LA PRESION SI EL MINISTERIO DE EDUCACION NO PARALIZA LA REFORMA DEL MAPA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de las Asociaciones de Padres de Alumnos Rurales, Carlos Magdaleno, aseguró hoy en Valladolid que endurecerán las medidas de presión si en el plazo de una seman el Ministerio de Educación no paraliza la reforma del mapa escolar.
En una asamblea celebrada anoche por esta coordinadora en la localidad vallisoletana de Cigales, se decidió que los nuevos responsables del Ministerio de Educación ya han tenido tiempo para estudiar la situación de todas las comunidades autónomas.
Según Magdaleno, la solución planteada hace unos días por la ministra Esperanza Aguirre de aplazar la puesta en marcha de la reforma del mapa escolar en casos excepcionales no es la má adecuada, ya que así "se está negando la posibilidad de defender sus argumentos a muchos municipios".
Las APAS rurales piden, además, que en todo caso el aplazamiento afecte no sólo al primer curso de Enseñanza Primaria, sino también al primer ciclo de la secundaria.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
C