APARICIO NIEGA QUE EL GOBIERNO VAYA A RECORTAR LA PROTECCION POR DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, volvió a negar hoy que el Ejecutivo tenga ntención de recortar la protección por desempleo. "De boca del Gobierno no han oído nunca el término 'recorte", aseveró el ministro, tras reunirse con los sindicatos en compañía del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.
En rueda de prensa, Aparicio apuntó que, cuando se inició la reforma del sistema de protección social, ya se habló de que iba a haber un recorte, "pero quienes dijeron eso no han podido demostrarlo ahora", una vez que se alcanzó el acuerdo con los empresarios y CCOO.
El responsale de Trabajo y Asuntos Sociales dijo que en la reunión de hoy con los sindicatos no se ha debatido sobre desempleo, pero anunció que el próximo jueves se reunirá el Consejo General del Inem, en el que podrá tratarse este asunto.
Aparicio reiteró que, al igual que se hizo en la reforma de las pensiones, el Gobierno persigue "racionalizar y consolidar" el sistema de protección por desempleo, "mejorar la proporción entre políticas activas y pasivas, y ayudar a quien más demuestre que quiere trabajar". Mientras, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que UGT quiere que el debate sobre reforma de la protección por desempleo se haga en el marco del Consejo General del Inem, y "que no se abra una nueva mesa para confundir y no aportar nada".
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, recordó que los sindicatos quieren reunirse con el Gobierno para aumentar el desempleo de los parados de larga duración y con cargas familiares. "No vamos a hablar en otros términos", avisó Fidalgo en referencia a un posible recorte de las prestaciones.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
J