APARICIO SE MUESTRA MUY RECEPTIVO A LOS CAMBIOS NORMATIVOS QUE RECLAMAN LAS FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se comprometió hoy a dedicar una atención especial en esta legislatura al impulso de proyectos y cambios legislativos que permitan una mejora notable en el marco de actuación de las fundaciones.
Aparicio reibió a una delegación de la junta directiva de la Confederación Española de Fundaciones (CEF), que agrupa a más de 500 fundaciones de todo el Estado.
La delegación estuvo encabezada por el presidente de la confederación, S.A.R. Don Carlos de Borbón, al que acompañaron el presidente ejecutivo, Rafael de Lorenzo, y los vicepresidentes Ana Gamazo, Saturnino de la Plaza y Oscar Alzaga.
Al término de la reunión, De Lorenzo hizo un balance "muy satisfactorio" del encuentro, dado que el titular de Tabajo mostró una "gran receptividad" a las propuestas de la CEF y una sintonía sustancial con sus planteamientos.
La primera reivindicación que trasladaron al ministro fue la revisión de la vigente ley de fundaciones, "para que haya una mayor cooperación y confianza entre el Gobierno y la sociedad civil", señaló De Lorenzo.
Las fundaciones quieren que se les mejore el trato fiscal y el régimen al que se acogen las aportaciones privadas a este tipo de entidades.
La conexión tecnológica el movimiento fundacional, con el fin de reforzar la comunicación entre estas entidades, es otro de los objetivos de la CEF.
Las fundaciones también desean una revisión del sistema de concesión de subvenciones públicas, de forma que se haga posible una planificación más ordenada del acceso y entrega de las ayudas.
En concreto, abogan por un horizonte temporal más amplio de financiación, de carácter plurianual, que ponga fin a las convocatorias anuales "que se convocan y se resuelven tarde y s gestionan de prisa y corriendo", manifestó De Lorenzo.
La CEF está convencida de que la reunión de hoy será el inicio de una relación muy fructífera con el actual ministro de Trabajo, cuyo departamento tutela a las fundaciones sociales y asistenciales, que representan el 40 por ciento del total del Estado.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
JRN