APARICIO GARANTIZA LA VIABILIDAD FINANCIERA DE LA SEGURIDAD SOCIAL HASTA EL 2015
- Insiste en que las nuevas prestaciones de los trabajadores a tiempo parcial no desequilibrarán el sistema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy ante la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso que las nuevas prestaciones de los trabajadores a tiempo parcial no desequilibrarán financieramente la Seguridad Social, cuyo sistema será viable al menos hasta el 2015.
Aparicio explicó posteriormente a los periodistas que ese año es el horizonte sobre el que se proyecta, con toda fiabilidad, la viabilidad del sistema actual, de acuerdo con la perspectivas económicas, de empleo y de demografía que estableció el Pacto de Toledo.
No obstante, señaló que él apuesta por la continuidad del sistema más allá de esa fecha. Argumentó que el nuevo contrato estable a tiempo parcial conseguirá duplicar el volumen de trabajadores que están acogidos a esta modalidad de trabajo en el plazo de cinco o seis años, lo que redundará en un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Al mismo tiempo, al fomentarse la estabilidad en el trabajo, se reucirán los gastos de las prestaciones por desempleo. Estos factores son la causa de que el pago de los nuevos derechos no altere las cuentas de este organismo.
Aparicio salió así al paso de las manifestaciones del portavoz del PSOE en la citada comisión, Fernando Jimeno, quien expresó sus dudas sobre cómo se van a financiar las nuevas prestaciones del tiempo parcial y sobre su coste.
Jimeno expresó su temor, incluso, de que el desequilibrio que se puede provocar suponga la ruptura del Pacto de Toedo.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
A