APARICIO DICE QUE LA MODERACION SALARIAL SERIA POSITIVA PARA EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, defendió hoy la moderación salarial para lograr el mantenimiento de empleo ante la desaceleración económica.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Aparicio indicó que el Acuerdo Interconfederal que suscriban empresarios y sindicatos debería incluir el aumento salarial para el 2002, mecanismos de mantenimiento de la paz social y fórmulas de diferimiento del salario, como mecanismos de ahorro colectivo.

Aparicio abogó por preservar el "clima favorable al diálogo" existente en estos momentos y "no poner más dificultades de las que hay", ni entraren críticas a las manifestaciones de alguno de los interlocutores sociales. Insistió en que el acuerdo social deberá incluir todas las materias que favorezcan la negociación colectiva del 2002.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
J