APARICIO DICE QUE FIDALGO ES UN BUEN CANDIDATO PARA SUCEDER A GUTIERREZ AL FRENTE DE CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, declaró hoy a Servimedia que José María Fidalgo es un buen candidato para suceder a Antonio Gutiérrez al frente de la Secretaría General de CCOO, y destacó su talante negociador.
A juicio de Aparicio, Fidalgo es "una buena opción. Le conozco basante bien, desde luego desde el otro lado de la mesa, lo que significa, evidentemente, que, aunque hemos llegado a muchos acuerdos, también mantenemos importantes diferencias".
Aparicio destacó que el actual secretario de Política Institucional de CCOO "ha sido una persona capaz de liderar y dirigir procesos de entendimiento, y eso es positivo".
Otro aspecto muy positivo a favor de Fidalgo, según Aparicio, es que "es una persona que ya responde más al perfil de lo que hoy podemos entender por traajadores de la nueva sociedad en la que vivimos, que no tienen por qué ser, necesariamente, personas que vayan, por decirlo de una manera gráfica, con un buzo y un casco, y vaya todo mi respeto y admiración hacia quienes tienen buzo y casco".
Aparicio explicó que este perfil del trabajador actual es el del trabajador que representa a los servicios, que cuenta con un nivel de formación muy alto en muchas ocasiones, como es el caso de José María Fidalgo, que es licenciado en Medicina y especializado en raumatología.
Para el responsable de Seguridad Social, un elemento positivo es que este elevado nivel de formación de Fidalgo le permite tener una gran capacidad para interpretar y entender muy bien los cambios que la sociedad está demandando.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
NLV