APARICIO DESCARTA REGULAR UNA NUEVA LEY DE HUELGA HASTA QUE NO SE SOLUCIONE EL CONFLICTO DE IBERIA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, descartó hoy regular una ley de huelga hasta que no se solucionen conflictos como el de Iberia, ya que, en su opinión, "no debe normarse en caliente, esto s, bajo la influencia directa de un conflicto concreto".

No obstante, Aparicio, que realizó estas declaraciones después de intervenir en el encuentro "El centro reformista: un proyecto para el nuevo siglo", en el marco de los cursos de verano de El Escorial, aclaró que "la sociedad debe estar abierta siempre para reflexionar sobre si es perfectible la norma".

Según Aparicio, la reflexión debe abrirse y se debe escuchar tanto a los agentes sociales como a otras fuerzas políticas, pero no sería "oprtuno" actuar bajo la influencia de un conflicto.

Por último, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, puntualizó que "en estos momentos no estamos ante un problema de insuficiencia sino de aplicación, y ha podido comprobarse que con las actuales normas también era posible adoptar soluciones eficaces ante problemas concretos".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
PGS