APARICIO DEFIENDE AMPLIAR LA EDAD DE JUBILACION

- Dice que el poder adquisitivo de las pensiones a partir del 2000 ofrece una "tranquilidad razonable"

LASPALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio dijo anoche durante el transcurso de una conferencia celebrada en Las Palmas de Gran Canaria que se debe incentivar la permanencia en el puesto de trabajo una vez llegada la edad de jubilación ya que en estos momentos la jubilación real se produce a los 62 años.

Asimismo señaló que las personas que critican el gasto social y lo consideran inútil le "repugnan" y tranquilizó a los trabajadors y empresarios con la reforma que el gobierno efectuará en las pensiones porque "será intensa pero blanda".

Aparicio intervino en la Escuela de Práctica Jurídica Laboral del Colegio de Graduados Sociales de Las Palmas con una conferencia titulada "Los nuevos retos para la protección social". A su juicio, en el debate sobre el futuro de las pensioes "se confunden conceptos y se hacen campañas a favor de otras fórmulas de ahorro y aunque esto es bueno, hay esfuerzos sociales que deben ser correspondido".

Sobre el futuro de las pensiones, el secretario de Estado señaló que el acuerdo firmado con los sindicatos se prolonga hasta el año 2000 y que a partír de ahí el poder adquisitivo de las pensiones "habrá que verlo con una tranquilidad razonable". Matizó que los acuerdos "tienen una vinculación temporal y en este caso concreto, es un acuerdo alcanzado con los sindicatos que comprende una legislatura".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
C