APARICIO CONFIRMA QUE EL GOBIERNO PERFECCIONARA EL SSTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, confirmó hoy que el Gobierno "está dispuesto a perfeccionar el sistema financiero español", en alusión al último escándalo protagonizado por la sociedad de valores Gescartera.

Asimismo, Aparicio, que hizo estas declaraciones antes de intervenir en la jornada "Cambio social y transición jurídica", de los cursos de la Complutense en El Escorial, recordó que las actuaciones dela Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) fueron las que permitieron intervenir y conocer las irregularidades en Gescartera.

Juan Carlos Aparicio confió en que en los próximos días, dentro de la Comisión de Economía del Congreso, "se den las explicaciones necesarias hasta donde alcance y competa a la propia Administración".

"Espero", añadió, "que durante esa sesión también se dé toda la información disponible acerca del caso de Gescartera", ya que no hay ningún inconveniente para hacerlo. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales hizo alusión al ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, al señalar que, éste ha asumido una responsabilidad, en el ámbito político y personal, "más allá" de lo que era su propia relación o correlacción con el asunto de Gescartera.

Por último, Aparicio se refirió al mayor implicado en el caso de Gescartera, al que se le atribuyó la compra de un coche de lujo con fondos de la sociedad, y puntualizó que, "a nadie le pueden resultar grataso justificables estas conductas personales".

"Tampoco", concluyó, "creo que merezcan valoraciones por parte del Gobierno ya que son comportamientos afortunadamente individuales y merecen el comentario que le merece a cualquier ciudadano".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
PGS