APARICIO ASEGURAQUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTAN MAS PREPARADAS QUE LAS EXTRANJERAS PARA AFRONTAR LA CRISIS INTERNACIONAL

- Mark & Spencer ya ha comunicado a Trabajo el cierre de la empresa en España

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que las empresas españolas "han demostrado tener mayor capacidad de resistencia" que las americanas, y mostró su deseo de que la situación de despidos masivos que se vive en Estados Unidos "no se traslade con l misma intensidad" a nuestro país.

En declaraciones realizadas a los periodistas, tras el acto de entrega de siete Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, celebrado hoy en Madrid, Aparicio indicó que la difícil situación que vive Estados Unidos tiene menos calado en España porque la economía española está "en mejor situación" para resolver este tipo de problemas.

En cualquier caso, anunció que el departamento que dirige ya ha iniciado contactos con algunas de las empresas que han anunciado cierrs en España, entre las que mencionó a la cadena de moda Mark & Spencer.

En relación a este caso, reveló que la empresa británica le ha comunicado su intención de que el cierre de sus centros comerciales en España sea "ordenado en lo laboral y en lo comercial".

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó que pese a la revisión del crecimiento de la economía, España mantiene sus expectativas de creación de empleo "gracias a los cambios introducidos en la reforma laboral".

Por otro lado, Apricio reconoció que durante esta semana ya se han producido contactos entre el Gobierno y los agentes sociales para conocer las posturas de cada uno acerca de la reforma de la negociación colectiva. "En los próximos días -aseguró- se podrá anunciar la constitución de la Mesa de Negociación Colectiva".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
J