LOS APAREJADORES ASESORARAN AL MINISTERIO DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministo de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, José Antonio Otero Cerezo, han suscrito un acuerdo de colaboración institucional en materia de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción.

Por este acuerdo, los aparejadores asesorarán al ministerio en estas cuestiones, especialmente en lo concerniente al desarrollo y aplicación de la normativa, dada la especial vinculación de este colectivo pofesional con los aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral en el proceso edificatorio.

Además, el acuerdo recoge la elaboración, por parte del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de un programa de estudios universitarios de segundo ciclo, dirigido a la obtención de una titulación de "especialista en prevención de riesgos laborales y salud laboral". El título se estructurá en dos cursos y tendrán acceso a él los titulados universitarios en cuya currícula docente figure una foración básica en estas materias.

Según informó hoy el citado colegio, la propuesta del programa de estudios se someterá a conocimiento del Ministerio de Trabajo se presentará después al Ministerio de Educación y Cultura, para que en el más breve plazo posible se creen los estudios mencionados y se habiliten los recursos humanos y materiales precisos.

Para coordinar la realización de todas estas iniciativas, el acuerdo establece la creación de una comisión mixta formada por representantes del miniserio y del colegio.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
NLV