Israel
Aparecen pintadas en la sede de Junts que le acusan de ser “cómplice” del “genocidio” de Palestina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sede central de Junts, situada en Barcelona, apareció este miércoles con pintadas en las que se acusaba a este partido político de ser “cómplice” de un “genocidio” contra la población palestina, después de que un bombardeo causara cientos de muertos en un hospital de Gaza.
El secretario general de Junts, Jordi Turull, fue el encargado de publicar en sus redes sociales la imagen de las pintadas, en las que se puede leer “Viva Palestina” y “Junts es cómplice del genocidio al pueblo palestino”. Condenó esta “gamberrada” a la sede nacional de su partido y añadió un “así no”.
También se pronunció sobre estas pintadas la presidenta de Junts, Laura Borràs, quien subrayó en sus redes sociales que “respetamos y pedimos ser respetados”. “La divergencia nunca puede excusar la intolerancia ni el incivismo”, escribió junto a más pintadas en la sede en las que se lee “Palestina libre”.
Hace unos días, Junts presentó una moción en el Parlament de Cataluña para pedir a la Cámara que reconozca “el derecho de Israel a existir” y a reafirmar su compromiso en la “resolución pacífica” del conflicto entre Israel y Palestina, después de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Hamás.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2023
BMG/gja