APARECEN MUERTAS EN TARIFA VARIAS DOCENAS DE AVES MARINAS IMPREGNADAS EN GASOIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias docenas de alcatraces y otras aves mrinas acuáticas aparecieron muertas en las playas de Tarifa (Cádiz) impregnadas de gasoil.
Otros dos alcatraces fueron recogidos vivos por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que los trasladó al Centro de animales de San Fernando, donde dudan que puedan salvar su vida, según informaron fuentes de la Benemérita.
Una gran mancha de petroleo que ha sido detectada en el Estrecho de Gibraltar podría ser la causa de la muerte de las aves, que fueron arrastradas por el temporl hacia la costa.
Esta circunstancia ha permitido conocer su muerte, aunque, por el momento, se desconoce la cantidad de animales afectados.
Los cadáveres recogidos en las playas de Tarifa estaban manchados de gasoil y, según fuentes de la Sociedad Protectora de Animales, las aves murieron al quitarse con su pico el gasoil que impregnaba sus plumas y tragárselo.
Por su parte, aunque no se sabe el origen de la mancha de gasoil detectada en el Estrecho, podría haberse producido al limpiar algú petrolero sus tanques en el mar, lo que ocasionó la contaminación.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
S