APARECEN DOS CRIAS DE DELFIN ARPONEADAS FRENT A LA COSTA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barco "Greenpeace VI" de la organización ecologista que lleva el mismo nombre ha localizado muertas dos crías de delfín listado a poco más de una milla de las costas de Artá (Mallorca).
Las crías, de 1 y 1,45 metros de longitud, presentaban graves heridas en la cabeza, producidas por un arpón en forma de gancho, habitualmente utilizado por los pescadores. Además, a uno de los ejemplares se le había amputado la cola.
Los tripuantes del barco de Greenpeace pudieron comprobar que en los cuerpos no tenían restos de redes de deriva, aunque no descartan que hayan sido víctimas de este tipo de arte pesquera, ya que con frecuencia los rederos italianos se deshacen de los delfines que caen en sus redes cortándoles la cola o la aleta dorsal.
Hace tres semanas, la organización ecologista denunció la presencia de pesqueros italianos ilegales en aguas baleares, y desde entonces varios palangreros españoloes han avistado más rederos frnte a las costas valenciana y almeriense.
El pasado 13 de marzo, el pesquero español "Amstrong II" detectó el cuerpo de un cetáceo, asegurando que había restos de redes de deriva en su cuerpo, y el miércoles 27, el pesquero español "Kalima" observó más rederos italianos en las cercanías de Ibiza.
Greenpeace ha pedido al Minsterio de Agricultura, Pesca y Alimentación que presione al Gobierno italiano para que desplace con urgencia a la zona a una de sus patrulleras, o consiga que un inspector italano se embarque en una patrullera española.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
GJA