APARECE UNA NUEVA BOTELLA DE AGUA MINERAL PRESUNTAMENTE CONTAMINADA EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Una botella de litro y medio de agua de la marca Font Vella comprada por un vecino de Palma de Mallorca, Mariano P., desprende un olor parecido al de la lejía o disolvente, similar al de la botella que el pasado domingo ingirió José Quintana, vecino de Ciudadela, en Menorca, que le causó lesiones en el estómago y el esófago.

Aunque el director general de Sanidaddel Gobierno balear, Ginés Martínez, aseguró a Servimedia que "no hay peligro y que no se ha detectado rastro alguno en Ibiza y Mallorca de otro botellín de agua intoxicada", Mariando P. señaló a esta agencia que ha entregado la botella a la Consejería de Sanidad para que la analicen.

El vecino del barrio de San Agustín de Palma adquirió un paquete de seis botellas de litro y medio de la mencionada marca hace dos semanas en el hipermercado Pryca.

Al abrir la botella, "desprendió un fuerte olor, anque llegamos a beber, vomitándola inmediatamente", aseguró el afectado, que acudió a Pryca para informar del hecho, pero allí le aconsejaron que presentara una denuncia.

Por otra parte, José Quintana, único intoxicado declarado de momento, manifestó a Servimedia desde su habitación del hospital Son Dureta, en Mallorca, que "nada más tomar un trago noté cómo me quemaba el estómago".

Según Ginés Martínez, director general de Sanidad del Gobierno regional, el intoxicado contiene "proporciones de un sustancia que nos hace pensar en la lejía. Es muy improbable que este incidente haya sido provocado por un error de la fábrica de Barcelona, y, de momento, las investigaciones apuntan a que se pueda deber a una manipulación posterior de la botella".

El director de zona de Font Vella visitó hoy al afectado en el hospital. José Quintana confirmó que "aunque estoy sedado, no recuerdo que me haya hablado de una indemnización".

Según sus familiares, José Quintana, que consumió la botella contaminada n un bar de Ciudadela durante el almuerzo, se está recuperando bien y ha recibido durante el día de hoy numerosas visitas personales y de medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
L