APARECE MUERTO EL EXCURSIONISTA BRITANICO DESAPARECIDO EL SABADO EN LA SIERRA DE TRAMUNTANA DE MALLORCA

- El cuerpo de Glen Harris fue hallado esta tarde en el interior de una grieta

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El cuerpo de Glen Harris, de nacionalidad británica y 34 años de edad, fue hallado esta tarde en el interior de una grieta en la Aguja de Boquer, en el término municipal de Pollensa (Mallorca). La familia de la víctima, su esposa y dos hijos que disfrutaban de unos días devacaciones en la Isla, denunciaron su desaparición el pasado sábado.

Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja, procedieron al rescate de los restos mortales de este excursionista que suma la cuarta víctima mortal en accidentes producidos en la Sierra de Tramuntana en lo que va de año.

La zona afectada ha sido rastreada por expertos conocedores del lugar en los tres últimos días hasta que un policía local de Pollensa avistó, a primera hora de esta tarde, el cuerpo sin vida del súbdto británico, informaron a Servimedia fuentes de protección Civil.

En los próximos días el Gobierno Balear aprobará a propuesta de la Dirección General de Interior, la redacción de un manual de zonas peligrosas para realizar excursiones en la Sierra de Tramuntana donde se han tenido que realizar más de 40 rescates hasta el pasado mes de septiembre.

A raíz de este último suceso, los organismos responsables en materia de evacuación, seguridad y rescate en las Islas, se reunieron el pasado lunes done se adoptó la citada medida. El Gobierno Balear estudia la posibilidad de penalizar con sanciones económicas a aquéllos excursionistas que sufran accidentes por negligencia.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C