APARCAMIENTOS. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID AVISARA A LOS EMPRESARIOS DE QUE NO PUEDEN EXHIBIR CARTELES AUTOEXCULPANDOSE DE ROBOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Area de Consumo del Ayuntamiento de Madrid enviará a los propietarios de los parkings el dictamen del Instituto Nacional del Consumo (INC) en el que se declaran nulos de pleno derecho los carteles que advierten de que lo responsables del aparcamiento declinan cualquier responsabilidad en caso de robo, bien del vehículo o de los objetos depositados en su interior, según manifestó hoy a Servimedia Juan Ignacio Rojas, director municipal de Servicios de Consumo.

Rojas señaló que, además de enviar un informe a los dueños de los aparcamientos, el ayuntamiento levantará acta si en las inspecciones rutinarias sus agentes encuentran los mencionados carteles. "Y en consecuencia, les estamos ya avisando de que los vayan retirano porque parece que no son adecuados", afirmó.

El responsable municipal indicó que los afectados deben estar informados para, "desde una perspectiva más centrada y más reflexiva", actuar en consecuencia. "Como nuestra labor es la de informar, les vamos a facilitar el informe y ellos verán lo que tengan que hacer", señaló Juan Ignacio Rojas.

El dictamen del INC es consecuencia de la consulta efectuada por los Servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid sobre la legalidad de los carteles aludids, así como sobre el alcance de la responsabilidad de los aparcamientos en caso de robo o daño de los vehículos dejados en depósito.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
A