APARATOSO INCENDIO SIN VICTIMAS EN UNA NAVE DE ALIMENTOS CONGELADOS DE GETAFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bomberos de la Comunidad de Madrid continúan trabajando a mediodía de hoy en la extinción de un aparatoso incendio declarado esta medianoche en una nave de Getafe dedicada a productos congelados alimentarios, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias 112, que señalaron que no hay heridos en el siniestro.
De acuerdo con estas fuentes, hacia las 0,30 horas de hoy se recibió una llamada en el 112 alertando de un incendio en una nave del polígono Centro Logístico de Transportes, en la calle Río Guadiato, hasta la que se desplazaron seis dotaciones de bomberos. A las 11,30 horas todavía seguían allí cinco dotaciones ante la dificultad para llegar al foco de fuego y apagarlo.
El incendio ha ocurrido en una gran cámara frigorífica que tiene temperaturas de 19 ó 20 grados bajo cero, llegando a 30 grados bajo cero, con estanterías de diez metros de altura en las que hay almacenados productos alimentarios, algunos de ellos de gran tamaño, como partes de vacas y otras reses.
Las fuentes de Emergencias 112 consultadas indicaron que es muy complicado llegar al foco de fuego, ya que esas partes de reses pesadas se están cayendo de las estanterías, con el peligro que ello supone para los bomberos si les caen encima.
Además, indicaron que las bajas temperaturas hacen que todo lo que cae al suelo de la nave se congele, incluida el agua que lanzan los bomberos, y que algunas mangueras se hayan congelado e incluso hayan reventado.
Según Emergencias 112, se desconoce el origen del foco del fuego y no hay peligro de propagación del mismo debido a las bajas temperaturas, pero insistieron en que acceder hasta él para extinguirlo es muy complicado. Indicaron que si se aumentara la temperatura, el fuego se propagaría.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2005
L