MADRID

UN APARATOSO ACCIDENTE DE UN TRAILER PROVOCA RETENCIONES EN LA M-30

- El conductor salió ileso, pero las labores para retirar el vehículo y despejar la autopista fueron complicadas

MADRID
SERVIMEDIA

El aparatoso accidente de un trailer ocurrido pasadas las siete de la mañana en el kilómetro 17 de la M-30, a la altura de la salida del paseo Virgen del Puerto, ha obligado a cortar en ese tramo uno de los carriles de la autopista urbana durante varias horas.

Aunque el tráfico no quedó interrumpido en ningún momento, sí se han producido retenciones en la M-30 a causa del siniestro, que se produjo cuando el conductor de un camión trailer procedente de Granada que transportaba fruta y verdura perdió el control, por causas que aún se desconocen, y colisionó con los bloques separadores de hormigón.

El conductor salió ileso, pero la cabina quedó montada sobre los bloques medianeros y la caja, de 31 toneladas y que transportaba la carga, quedó cruzada sobre dos de los carriles de la calzada. La cabina quedó muy dañada y parte del motor y de los ejes de la rueda esparcidos por todo el asfalto, y, además, se produjo un derrame de mil litros de combustible.

Al lugar del accidente se trasladó un equipo de bomberos para inspeccionar y asegurar la zona, y realizar la contención del derrame de combustible, así como las operaciones necesarias para despejar la autopista de circunvalación. El jefe de guardia de Bomberos, Sergio Monleón, explicó que han sido necesarias tres dotaciones, una autobomba, una grúa y un vehículos de útiles (de apoyo).

En total, han participado en las operaciones 10 policías municipales y 16 agentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
L