APAICIO DICE QUE EL GOBIERNO MANTIENE EL PROPOSITO DE BAJAR LAS COTIZACIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, anunció hoy en Toledo que el Gobierno será "riguroso" con las empresas privadas para reducir su morosidad con el organismo que dirige, al tiempo que anunció el propósito del Ejecutivo de recortar las cotizaciones sociales.
Aparicio, que asistió a unas jornadas sobre el Pacto de Toledo, dijo que el objetivo del Gobiero es que no siga creciendo esta situación tanto con las empresas privadas como con las administraciones públicas.
Precisó que, con las sociedades privadas, "buscaremos la viabilidad de las empresas, sobre todo en aquellas en las que sea necesario una medida excepcional para que puedan acogerse a ellas".
En cuanto a la deuda de las Administraciones Públicas, Aparicio dijo que "si no hay acuerdo, habrá unas medidas que permitan que todas las administraciones entren en el régimen normal de aplazamieto de pago fraccionado, al que está sujeto cualquier otro español".
Por otra parte, Aparicio adelantó que el Gobierno promoverá, entre las medidas de desarrollo legislativo del Pacto de Toledo, una reducción de las cuotas de la Seguridad Social y la potenciación de los planes de pensiones complementarias.
Adujo que las cuotas a la Seguridad Social son un impuesto sobre el empleo, por lo que deben ser reducidas al mínimo posible, y de los planes de pensiones indicó que generan un ahorro que produc inversión y puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
C