APAGONES. UCE AUGURA SUBIDAS DEPRECIOS CON LA EXCUSA DE MEJORAR Y GARANTIZAR EL SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Jorge Hinojoso, denunció hoy la pasividad del Gobierno en relación con los apagones de luz sufridos en los últimos días y alertó de que estos cortes de suministro puedan utilizarse como excusa para congelar o subir las tarifas eléctricas que pagan los consumidores, en vez de bajarlas, como había prometido el Ejecutivo.
"Estamos a las puertas e una subida", dijo Hinojosa a Servimedia, antes de culpar al Gobierno de falta de previsión para estos asuntos, máxime cuando se trata de un servicio que, como el eléctrico, debe ser considerado "de interés general". Sin embargo, no eximió de culpa a las compañías eléctricas, a las que exigió que inviertan en calidad.
Hinojosa denunció que, con el proceso de liberalización iniciado en 1996, el Gobierno se comprometió a mejorar la calidad del servicio y a bajar los precios y no lo ha cumplido. "Se hanreducido algo los precios, pero a costa de una peor calidad de este servicio", apuntó.
Finalmente, animó a los usuarios a pedir una indemnización por los daños que hayan podido sufrir en electrodomésticos, alimentos u otros aspectos de su vida cotidiana perjudicados por la falta de energía.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2001
T