APAGONES. LA RECARGA OBLIGATORIA DE DOS CENTRALES NUCLEARES EN MARZO INCREMENTA EL RIESGO DE CORTES DE LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

Las centrales nucleares de Vandellós II (Tarragona) y la de Cofrentes (Valencia) coincidirán la última semana de marzo en una parada obligatoria que ambas realizarán para llevar a cabo la recarga de las mismas, según informaron a Servimedia fuentes del sector.

Ambas centrales suman una potencia istalada de 2.112 kilowatios, que no se podrá utilizar durante esa semana, lo que aumentará el riesgo de apagones en caso de que se produjese una situación anómala.

Durante el pasado año, las centrales nucleares de las compañías que están integradas en Unesa alcanzaron una producción bruta de 63.705 millones de kilowatios hora, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al 2000.

En concreto, el pasado 17 de diciembre, día en el que se produjo el apagón más importante de los varios que se sucediron durante ese mes, la potencia real instalada (de la que se podía disponer) era de más de 35.000 megawatios, mientras que la demanda fue superior.

En este sentido, durante el mes de marzo se rebajará esa potencia instalada en más de 2.000 megawatios por la recarga de las dos centrales nucleares, lo que reduce la oferta eléctrica.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
D