APAGONES. LA NORMATIVA SOBRE CALIDAD DEL SUMINISTRO TARDARA CASI DOS AÑOS EN ENTRAR EN VIGOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Reglamento de Calidad dl Suministro de Electricidad (Real Decreto 1.955/2000 de 1 de diciembre), que ya está en vigor, aplaza casi dos años gran parte de la normativa que afecta a las condiciones de prestación del servicio eléctrico, según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Jorge Hinojosa.
"Todo lo que se refiere a calidad tiene una prórroga de casi dos años. Las compañías eléctricas no tienen ahora mismo las obligaciones de calidad que fija el reglamento porque se stablece, primero, un periodo transitorio hasta ahora para presentar los planes de calidad. Ahora, el Gobierno no tiene plazo para determinar ni para aprobar los planes de calidad y después tienen hasta el 1 de enero del año siguiente para poner en marcha el plan", señaló Hinojosa.
Sin embargo, los usuarios pagan un canon de garantía del suministro en el recibo de la luz, recordó la UCE. "El reglamento es demasiado generoso con las exigencias de calidad", de tal modo que los apagones tienen que ser mu grandes y frecuentes para que, aplicando la ley, el Gobierno pueda abrir un expediente a una empresa, indicó Hinojosa.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
A